Escribir NOMBRE:
Seleccionar CATEGORÍA:
 

OOINFORMACIÓN PRÁCTICA >> Visitas a Mercabilbao

Mercabilbao abre sus puertas a todos aquellos profesionales, instituciones, centros escolares y asociaciones que quieran conocer la actividad que se desarrolla en un mercado mayorista.
Para obtener más información, seleccione su tipo de visita:

 
Visitas escolares
 
Visitas profesionales
 
  VISITAS ESCOLARES
 


La visita se desarrollará en euskera o castellano a petición del centro educativo. El nº máximo de alumnos, por grupo y día, será de 25.

09:45 Recepción de grupos en el Taller sensorial.

09:45 a 10:00 Video sobre la actividad de Mercabilbao, en euskera o castellano. A continuación se les proporcionará a los participantes chalecos de seguridad para el recorrido por las instalaciones.
Duración aproximada 15’.

10:00 a 10:40 Recorrido por las instalaciones.
Se les obsequia con una malla de naranjas. Duración aproximada 40’.




 

Del Mar al Plato


10:40 a 10:55
Video “Del mar al plato”, en euskera o castellano. A continuación se les dará a los participantes delantales y guantes para el taller de pescado.
Duración aproximada 15’.

10:55 a 11:20 Taller de pescado, donde podrán observar el pescado fresco y aprender a manipularlo. El responsable les mostrará las partes del pescado y los pasos para su preparación: escamado, limpieza, troceado, etc.

Los alumnos podrán también manipular el pescado y comprobar lo que el responsable les ha ido contando. Duración aproximada 25’

11:20 a 12:00 A continuación el Txoko Slow Food, una charla amena, adaptada a la edad de los escolares, donde alumnado y profesorado. También se explicará la Pirámide alimenticia y algunos datos de interés para alimentarnos de manera adecuada en las diferentes horas del día. Habrá a su vez juegos adaptados para responder a preguntas sobre la información recibida.
Preguntas sobre Slow Food y frutas, hortalizas y pescados con diferente grado de dificultad para cursos de Educación Primaria o ESO. Los juegos buscan la participación y el refuerzo de lo aprendido, nunca la competición.
Duración aproximada 40’.

12:00 a 12:15 Por último, una degustación de pintxos de pescado y de zumo/batido de frutas frescas para su consumición. Los niños y profesores podrán dejar dentro del buzón-caracol su opinión*.

Y antes de marchar regalos para todos:
• Guía Slow Food
• Lápices serigrafiados
• CD’s con material para el aula: Fichas frutas, verduras y pescados.
Duración aproximada 15’


 

Fechas y horarios de la visita

Todos los martes y jueves, de Octubre a Mayo de 09:45 a 12:15, excepto festivos y mes de diciembre.

Calendario 2013/2014

2014
Del 14 de Octubre al 27 de Noviembre

2015
Del 13 de Enero al 28 de Mayo

La selección de fechas por parte de los interesados, será por estricto orden de solicitud.

Para solicitar esta visita pueden contactar con:

Departamento de Desarrollo Corporativo
Tf.: 944 492 758 /944 490 893
e-mail: desarrollocorporativo@mercabilbao.es